sábado, 10 de septiembre de 2011

Juzcar........... El pueblo pitufo

En la provincia de Málaga, en el Valle del Genal, se encuentra un pueblo pequeño y encantador en una ladera de una escarpada montaña, rodeado de castaños y alcornocales que se llama Júzcar.

Un paraje bellísimo y lleno de magia. Una enorme y verde arboleda le rodea, dando unas magníficas setas que son un auténtico deleite para el paladar. Entre Ronda y Marbella, ocupa un enclave lleno de naturaleza y de encantadora belleza. Pueblo con historia lejana de almohades y moriscos.
En ese pueblo, donde la tranquilidad y el sosiego tienen su casa, se ha celebrado un acontecimiento bastante singular. La multinacional Sony ha pintado por completo el pueblo azul para hacer realidad la fantasía del pueblo de los pitufos donde “Papá Pitufo” y los pitufillos corren por las calles acompañados por los niños del pueblo y por los que quieran visitar en esos día Júzcar.

Sony ha alterado la tranquilidad de los habitantes de ese pueblo para hacer una película donde se plasman las aventuras de Pitufina, el pitufo glotón, el pitufo gruñón y todos los personajes de Pitufilandia.

Las casas del pueblo han dejado de estar blancas durante un tiempo, para convertirse en azules y dar vida a un pueblo totalmente azul. Después de un periodo de unos meses volverá a pintarse del blanco inmaculado, casi insultante, que siempre ha tenido. Ese blanco que sobresale en el verde de su arboleda.
  Pitujuzcar es todo azul y es maravilloso verlo desde la carretera de llegada, allá abajo, destacando su azul eléctrico en contraste con el maravilloso verde de los castaños y de los alcornocales. La tranquilidad de dicho pueblo ha sido asaltada por miles de niños y de mayores que acudieron a ver el pueblo azul.

Un pueblo que cuando termine el espectáculo volverá a ser blanco radiante como le corresponde a un pueblo con su historia de almohades y moriscos metido en mi Andalucía.
De no ser así perderá su título como pueblo blanco.














5 comentarios:

  1. Curioso pueblo, querida Charo! No lo conocía. Gracias por compartirlo.
    Te felicito por tu blog, el cual acabo de conocer! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste mi blog Paco, apenas lo acabo de empezar.... gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos de ese pueblo que tanto me gusto cuando lo visite, has sabido captar su singularidad a traves de esas fotos que nos presentas.
    Felicidades por tan buen reportaje.

    ResponderEliminar
  4. Ese pueblo si que es digno de visita y de fotograficar con esos colores tan pitufos...a ti te han quedado genial las fotos y el blog igual, muy alegre y otoñal...un besito pitufa.

    ResponderEliminar
  5. Preciosooooooooooo y que requetebien acompañado por tan buenas fotos. me encanta!

    ResponderEliminar